· ecommerce · 2 min de lectura

Utilizar correos eléctronicos con office 365 o google workspace

Te explico como configurarlos paso a paso, para que no pierdas tiempo buscando en otro lado y te centres en solamente vender con tu ecommerce.

Te explico como configurarlos paso a paso, para que no pierdas tiempo buscando en otro lado y te centres en solamente vender con tu ecommerce.

Si eres de aquellos que esta acostumbrado a usar gmail u outlook, contratar el servicio de correo eléctronico a través de estos es la opción mas sensata que te puedo recomendar.

Si hablamos de precios, tampoco es terrible ya que ambos servicios comienzan a US$ 6 por mes por usuario, un precio bastante accesible para un negocio que recien comienza, además te enseñare un truco que te permitira parecer que tienes un equipo más grande en tu empresa.

La principal diferencia que puedo mencionar es la cantidad de espacio que ofrecen en su plan inicial:

  • Google workspace 30 GB
  • Office 365 1TB

¿Qué necesito para comenzar?

Es obligatorio contar con un dominio, de otra forma no podrías tener un email @tuempresa.cl si aún no tienes tu domminio te invito a leer esta guía sobre como comprar un dominio en chile.

También es importante contar con un hosting, de otra forma no podremos tener nuestra tienda online.

Ya tengo los requisitos mínimos ¿Ahora qué?

Lo primero es tener los datos de acceso al hosting a mano, luego contratar el servicio en google o office 365, accede directo desde estos links:

Configurando los DNS

Acá ya comenzamos con un poco del chino mandarín, pero tranquilo que yo me encargo de traducir…

Lo primero es ingresar a tu hosting y buscar el apartado de “zonas DNS”

zonas DNS

Le das clic a la opcion editar dns y veremos la siguiente pantalla:

Editar zonas DNS

Acá nos tocas eliminar todos los registros del tipo MX y así preparar la configuración de el servicio que hemos contratado.

Agregando los registros MX de Google u Office

Con el siguiente paso ya estaremos listos para utilizar el correo eléctronico, para ello solo debemos “apuntar” el servicio de email a nuestro proveedor, ya sea Workspace u office 365.

Para ello agregaremos un total de 5 (puede variar un poco) registros MX que son proporcionaos por nuestro proveedor, en nuestro caso utilizaremos los de Google workspace para fines ilustrativos.

    Compartir:
    Volver al blog